SWITCH LANGUAGE (CURRENT: SPANISH)

English

Italiano

Français

Nederlands

SUSPENSIÓN

ELECTRÓNICA

Muchas de las motos de primer nivel actuales están equipadas con suspensiones electrónicas. Se puede ajustar al modo preferido con solo tocar un botón y modificar continuamente la amortiguación y la altura de conducción para ajustarse a la carga y las condiciones de la carretera. ¿Cómo puede mejorarse? ¡TracTive Suspension!

Suspensión electrónica: un nuevo arte

Independientemente de la sofisticación que puedan aparentar, todos los amortiguadores y sistemas de horquilla originales se producen en serie, y por ello se fabrican con un compromiso entre el precio y el rendimiento. Se desarrollan para adaptarse al conductor más habitual, con un peso y un estilo de conducción promedios. Gracias a décadas de experiencia trabajando en instalaciones de suspensión electrónica para vehículos todoterreno y de competición, el departamento de I+D de TracTive ha desarrollado una gama de cartuchos de horquilla y amortiguadores Plug & Play con componentes y tecnologías superiores.

El corazón de nuestros amortiguadores electrónicos es nuestra válvula DDA (ajuste de amortiguación dinámica) patentada. La válvula DDA, en comparación con la suspensión de serie, cuenta con una mayor capacidad de ajuste y lo hace con mayor rapidez, en solo 6-10 milisegundos.

¡La DDA de TracTive es la válvula más rápida del mundo!

Teniendo en cuenta que el cerebro humano reacciona en 150 milisegundos, es
fácil darse cuenta de que la válvula DDA de TracTive supone un cambio radical
con respecto a los sistemas de suspensión convencionales. Mejora
ampliamente los niveles de tracción bajo cualquier condición, maximiza
la zona de contacto del neumático, aumenta la seguridad y permite llevar
la moto a niveles que se creían imposibles.

Todos nuestros productos electrónicos se enchufan directamente a los
conectores originales. La unidad de control de la moto no notará ninguna diferencia, por lo que todos los sistemas de seguridad y las funciones
originales de la moto seguirán funcionando sin errores.

AMORTIGUADORES

X-CITE

El amortiguador X-CITE es la primera opción para los conductores que buscan una mejor suspensión. Cada amortiguador tiene un nivel de amortiguación desarrollado específicamente para cada situación; además, el muelle se selecciona en base al peso del conductor y el uso previsto.

El amortiguador X-CITE está equipado con un pistón de separación que separa el aceite de amortiguación del gas nitrógeno presurizado. Puesto que el pistón amortiguador se desplaza únicamente en aceite, el comportamiento es más estable. En aquellas instalaciones en las que no hay espacio para una cámara de gas independiente, o cuando es más importante conseguir un movimiento inicial muy suave, se utiliza una emulsión de aceite de amortiguación y gas nitrógeno.

La precarga del muelle puede ajustarse en función de la carga. El regulador de precarga tiene un rango de ajuste mayor, pudiendo soportar niveles de peso superiores encima de la moto. El regulador de extensión influye a la vez sobre la amortiguación de rebote y la amortiguación de compresión en un equilibrio natural. Cada ajuste supone un cambio notable en el nivel de amortiguación.

Nuestro modelo eX-CITE electrónico es apto para instalaciones Plug & Play. La amortiguación se controla con la unidad de control de la moto y los botones del manillar, es decir, exactamente igual que en las suspensiones originales.

Uso previsto

Aspectos tecnológicos destacados

  • Emulsión o aceite y gas separados*
  • Mecanizado por CNC con materiales de alta calidad
  • Amortiguación electrónica Plug & Play*
  • Regulador de precarga manual, hidráulico o electrónico*

* Dependiendo de la instalación

AMORTIGUADORES

X-PERIENCE & X-CELLENT

Amortiguadores de alto rendimiento para conductores exigentes. X-PERIENCE ha sido desarrollado para motos de aventura, mientras que X-CELLENT se ha desarrollado para motos de carretera y deportivas.

Ambos amortiguadores tienen un depósito externo con aceite de amortiguación y gas nitrógeno independientes. El depósito es una única pieza de aluminio forjado; además, amplios canales de aceite ofrecen una restricción del flujo mínima. La alta capacidad de aceite y la gran zona de refrigeración mantienen una temperatura del aceite baja, lo que se traduce en estabilidad térmica y un rendimiento duradero y constante.

Los reguladores de compresión de alta y baja velocidad ofrecen una gran variedad de posibilidades de ajuste.
La robustez del regulador de precarga soporta la conducción bajo las condiciones más exigentes. El gran rango de ajuste puede compensar grandes cambios en la carga.

X-PERIENCE cuenta con un ajuste de amortiguación para las motos de aventura, mientras que X-CELLENT tiene una configuración de carretera más deportiva y viene equipado con un contramuelle. El contramuelle genera un mayor recorrido negativo de la suspensión, que permite al amortiguador trasero moverse de forma más fácil con la extensión máxima durante las frenadas bruscas, lo que mantiene la estabilidad de la moto.

Los modelos eX-PERIENCE y eX-CELLENT electrónicos son aptos para instalaciones Plug & Play. La unidad de control de la moto controla la amortiguación, mientras que los reguladores de compresión dobles permiten realizar pequeños ajustes de forma manual.

Uso previsto

Aspectos tecnológicos destacados

  • Depósito externo para refrigeración óptima
  • Ajuste de compresión de alta y baja velocidad
  • Amortiguación electrónica Plug & Play*
  • Regulador de precarga manual, hidráulico o electrónico*

* Dependiendo de la instalación

AMORTIGUADORES

X-TREME

Nuestros amortiguadores de gama alta y la opción más adecuada para los conductores más aventureros, aquellos que necesitan la resistencia y el rendimiento máximos en situaciones todoterreno.

Además de los amortiguadores X-PERIENCE, los amortiguadores X-TREME están equipados con un sistema de amortiguación dependiente de la posición (PDSII) que evita llegar hasta el final de la carrera.

Al final del recorrido durante la fase de compresión, un segundo pistón amortiguador se introduce en una campana interna y genera un nivel de amortiguación adicional. Actúa como elemento amortiguador que absorbe la energía de compresión y evita que el amortiguador llegue al final de la carrera. Esto solo se produce a velocidades de suspensión altas en el recorrido durante la fase de compresión. Los impactos en el chasis de la moto al llegar al final de la carrera se minimizan, lo que produce menos tensión en otros componentes y aumenta la comodidad y la seguridad.

Nuestro modelo eX-TREME electrónico es apto para instalaciones Plug & Play. La unidad de control de la moto controla la amortiguación, mientras que los reguladores de compresión dobles permiten realizar pequeños ajustes de forma manual.

Uso previsto

Aspectos tecnológicos destacados

  • PDSII con tope
  • Depósito externo para refrigeración óptima
  • Amortiguación electrónica Plug & Play*
  • Regulador de precarga manual, hidráulico o electrónico*

* Dependiendo de la instalación

AMORTIGUADORES

X-CHANGE

X-CHANGE es una solución de mejora de suspensión modular que combina componentes TracTive de gama alta con piezas originales.

Muchas motos cuentan con un regulador de precarga electrónico (EPA) de serie para ajustar la altura libre en función de la carga. El EPA puede encontrarse en una ubicación específica en la moto en la que el espacio sea limitado. Los productos X-CHANGE combinan un amortiguador de alta calidad con el EPA original.

Los amortiguadores X-CHANGE están fabricados de la misma forma que el resto de nuestros productos, excepto el tubo del amortiguador, que está fabricado con acero de alta resistencia. Esto permite que el diámetro exterior del tubo sea compatible con el EPA original y acomodar el pistón TracTive de 46 mm de alto flujo.

La gama X-CHANGE es similar a la de nuestros otros productos:

X-CHANGE

  • Emulsión o aceite y gas separados
  • Mecanizado por CNC con materiales de alta calidad
  • Rebote ajustable

X-CHANGE PRO/ST

  • Depósito externo para refrigeración óptima
  • Ajuste de compresión de alta y baja velocidad

X-CHANGE PRO PDS

  • PDSII con tope

En motos con amortiguación electrónica, eX-CHANGE es apto para instalaciones Plug & Play. La amortiguación se controla con la unidad de control de la moto y los botones del manillar, es decir, exactamente igual que en las suspensiones originales.

Uso previsto

CARTUCHOS

X-TREME & X-CELLENT

Cartuchos de alto rendimiento para conductores exigentes. X-TREME y X-CELLENT se fabrican de forma similar, pero con un conductor diferente en mente. X-TREME se ha diseñado para la conducción de aventura y en carretera, mientras que X-CELLENT se centra en la conducción en carretera.

Los cartuchos han sido diseñados para un mayor control y mejor sensación bajo diferentes condiciones de carga y conducción. Los cartuchos están cerrados, lo que significa que tienen aceite de amortiguación específico y una cámara independiente de gas nitrógeno presurizado. El pistón de cartucho más grande del mercado, con un diámetro de 35 mm, garantiza un alto flujo de aceite y un comportamiento estable y controlado de la amortiguación.

El cartucho X-TREME ha sido diseñado para motos de aventura y cuenta con un tope hidráulico para evitar llegar hasta el final de la carrera durante los impactos fuertes.

El cartucho X-CELLENT se ha desarrollado para motos de carretera y deportivas. Dentro de los cartuchos hay contramuelles que generan un desplazamiento negativo suspendido que permite a la horquilla moverse de forma más fácil con la extensión máxima durante la aceleración. Esto maximiza el agarre y mantiene la estabilidad de la moto, mejorando así la seguridad y el rendimiento.

El gran tamaño del pistón permite utilizar la válvula DDA electrónica de TracTive en motos con ajuste electrónico de la suspensión. Los cartuchos eX-TREME y eX-CELLENT electrónicos tienen una conexión Plug & Play en el conector original. La amortiguación se controla con la unidad de control de la moto y los botones del manillar, es decir, exactamente igual que en las suspensiones originales.

Uso previsto

Aspectos tecnológicos destacados

  • Pistón de 35 mm de diámetro
  • Sistema de amortiguación cerrado
  • Mecanizado por CNC con materiales de alta calidad
  • Amortiguación electrónica Plug & Play disponible*

* Dependiendo de la instalación

USO

PREVISTO

Amortiguadores

Cartuchos

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES

DE AMORTIGUADOR

ESPECIFICACIONES

DE CARTUCHO